viernes, 5 de abril de 2013

SESIÓN 8



PREGUNTAS RESPUESTAS Y JUEGOS DE IMITACIÓN. TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA.




TRADUCIR DE ESPAÑOL A ESPAÑOL:


¿En qué consiste?el profesor habla y otra persona lo repite con frases, luego se puede añadir también palmadas y pitos. El papel más importante es el que hace los gestos,  el intérprete solo repite.


¿Para qué sirve? es una actividad de concentración, requiere estar centrado

Caza: cazar a la melodía que va delante de ti, habiendo empezado más tarde. Se trata de formar un canon, pero al final, tocar o cantar a la misma vez.



TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA:


¿En que consiste?El profesor saca a un alumno al lado suyo y le explica que va a tener que traducir todo lo que diga al Español, pero el profesor le habla también en español. Esta es la primera parte



2-Ahora se le pide que imite los sonidos que hace

3-Después el profesor cantará algo y el alumno lo debe de repetir

4-Ahora el profesor le pregunta algo cantado y el alumno le tienen que responder con o sin sentido.

5-Lo mismo pero con instrumentos

6-Ahora como si fuera un teléfono escacharrado, es decir, con más personas.

7-Con pelotas de tenis, se la pasas con un sonido, el que lo recibe dice lo del anterior más otra cosa y así sucesivamente.

8-Dos fuera de clase, otro dentro. El profesor le dice una cosa al de dentro de clase, éste se lo dice a uno de fuera y éste al otro, después vuelven todos y a ver si llega el sonido del profesor.

Variantes --> con los ojos cerrados, por parejas, de espaldas, lanzando un objeto (y a la vez repitiendo el sonido que ha hecho el que me lanza) con música de fondo,...


¿Para que sirve todo esto?--> con este tipo de ejercicios, se desarrolla la memoria musical

No hay comentarios:

Publicar un comentario