viernes, 12 de abril de 2013

SESIÓN I


PERCUSIÓN CORPORAL






¿En qué consiste?: consiste en hacer música con nuestro propio cuerpo, los ritmos que utilizamos son:  1 = palmada, 3 palmada + golpes en el pecho (con una mano y con otra), 5 era el 3+ un golpe en cada pierna (con una mano y con otra), 7 era el 5+ un golpe en la parte de detrás de la pierna (primero una mano luego otra) y el 9 era el 7+ un salto cayendo en un pie y luego el otro. El profesor pone en la pizarra una serie de números, por ejemplo: 3 3  5  5  1  3  3  5.

¿Para qué sirve?: crear sonidos con nuestro propio cuerpo, alternando diferentes movimientos. Trabajamos: la lateralidad, el ritmo, la coordinación, la atención, la memoria, el oído, el trabajo en grupo y los silencios.

¿Qué variaciones podemos hacer?: con niños de edad inferior, las pautas o ritmos que utilizamos en cada número pueden ser más sencillas, por ejemplo una palmada o un pisotón, trabajamos también con ellos los silencios. Si aún no han trabajado los números podemos utilizar dibujos simples y asignar a cada dibujo un ritmo.
Otra forma de juego es alternar los números mencionados anteriormente, el docente hace los gestos y los alumnos deben adivinar los números.


CANTAMOS





¿En qué consiste?: esta actividad consiste en cantar una canción. El profesor acompaña con el piano. La canción dice así: YADA YADA YADA YADA YIN YIN YIN.

¿Para qué sirve?: con ayuda del piano trabajamos la entonación de la canción, así como ir al compás del piano a la vez que cantamos, es decir vamos respetando los ritmos y silencios. Sirve para coger el ritmo y a la vez trabajamos también la coordinación y atención.

¿Qué variaciones podemos hacer?: podemos cantarla todos juntos, o por grupos. Unos primeros y después otros.









 

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